La Gran Muralla.

La Gran Muralla. Sector clasico que cuenta con severas restricciones de escalada (prohibido desde enero hasta Finales de agosto) y que se encuentra justo encima de la Aguja del Centinela. Es recomendable no escalar por las zonas de nidos, incluso en temporada de escalada, para no dar pie a futuros problemas.
Sus vías mayoritariamente fueron abiertas en los años setenta y principios de los ochenta, por escaladores locales y algunos foraneos de armas de tomar y que realizaron estas y más escaladas pero por desgracia solo se ha podido recopilar información de las que aparecen por falta de mas croquis, de mas tiempo y ayuda.
La escalada en esta zona se desarrolla por terreno logico normalmente donde se utilizan muy bien los empotradores, pero nunca sera mala idea llevarse unos pocos clavos, por si decidimos realizar variantes por sus placas o nos encontramos restos de material de alguna vía y la queremos seguir.
Descenso: Destrepando por las canales existentes a ambos lados de la Gran Muralla, por lo que es conveniente de llevarse algo de calzado comodo.
Material empleado: Necesitaremos empotradores, algún clavo en la mayoria de las vías, en fin, el material tipico para las vías de clasica, por lo que no se repetira.

Nombre de la ViaGradoComentario
1Gran Diedro.D. inf. (IV+)Clasica.
2Gran Canal.D. inf (IV-)Clasica.
3Variante Marquez-Expósito.D. inf (IV-)Clasica.
4Espolón Sur.MD. inf. (V)Clasica.
5El Techo.ED. (VI, A3)Estribos y alguna uña. (*)
6Sanchez.IVClasica de las primeras.

(*) Dificil de proteger y con pasos bastantes expuestos.